Convento de San Francisco
Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

La iglesia de San Francisco y su monasterio son más famosos por sus catacumbas que contienen los huesos de unas 10.000 personas enterradas aquí cuando este fue el primer cementerio de Lima. Debajo de la iglesia hay un laberinto de estrechos pasillos, cada uno de los cuales está revestido por ambos lados con huesos.

En un área, un gran agujero redondo está lleno de huesos y cráneos dispuestos en un patrón geométrico, como una obra de arte. Si hay misa en curso arriba, el sonido reverbera inquietantemente a través de las catacumbas.

Visitarlos no es para aquellos que son claustrofóbicos, ya que los techos son bajos y las puertas entre las cámaras son aún más bajas, lo que requiere que las personas se agachen al entrar. Pero las catacumbas se encuentran al final de un recorrido por la iglesia, por lo que puede omitirlas.

Hay mucho más para ver aquí. La biblioteca, en el nivel superior, tiene miles de libros antiguos, y el monasterio tiene una impresionante colección de arte religioso. Es mejor conocido por un mural de la Última Cena que muestra a los apóstoles comiendo un conejillo de indias, con un diablo de pie junto a Judas.

La iglesia y el convento de San Francisco fueron consagrados en 1673 y es una de las iglesias coloniales mejor conservadas de la ciudad, habiendo resistido los terremotos de 1687 y 1746, aunque sufrió grandes daños en un terremoto en 1970.

Dirección: Jirón Lampa y Ancash, Lima

Comentarios

Deja una respuesta