Plaza de Armas
Plaza de Armas

Plaza de Armas

También llamada Plaza Mayor, esta amplia plaza es el centro histórico de Lima y el punto de partida más lógico para hacer turismo. La mayoría de los edificios de la ciudad original se perdieron en el terremoto de 1746; la única estructura original en pie en la Plaza de Armas de Lima es la fuente de bronce en el centro, construida en 1651.

Sus edificios reconstruidos tras el terremoto, la Plaza de Armas es hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a la catedral, la plaza está rodeada por el Palacio Arzobispal; la Casa del Oidor; y el Palacio del Gobierno, residencia oficial del presidente que se construyó en el lugar donde José San Martín declaró la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821. Allí se puede ver el cambio de guardia entre semana al mediodía, siempre una atracción popular. para turistas.

Desde la Plaza de Armas hasta la Plaza San Martín, el Jirón de la Unión, solo para peatones, es una mezcla de edificios antiguos y nuevos que albergan restaurantes y tiendas. Aquí encontrarás la iglesia de La Merced, que se completó a fines del siglo XVIII y tiene una fachada colonial barroca ornamentada.

Casa de Aliaga es una de las casonas coloniales más antiguas y mejor conservadas de América del Sur, que data de los primeros días de la ciudad. Ha sido ocupada por la familia Aliaga desde 1535, transmitida a través de 17 generaciones, lo que la convierte en la casa más antigua de América del Sur propiedad y ocupada por una sola familia. La casa, amueblada en estilo colonial con piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII, está abierta en visita guiada previa reserva.

Comentarios

Deja una respuesta