¿Que es el Parapente?

¿Que es el Parapente?

  1. Modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado.
    «en el parapente se aprovechan las corrientes de aire para prolongar el descenso»
  2. 2.
    Paracaídas de forma rectangular con el cual se practica este deporte.
    «el instructor nos ayudó a colocarnos el parapente»

¿Que es el Parapente?

Un parapente es una aeronave construida sólo de tela y cuerdas con el que es posible despegar y aterrizar de pie (sin ruedas). La campana tiene forma de ala, con un perfil igual que los de los aviones, y, al igual que las de estos, proporciona sustentación a partir de cierta velocidad.
Abierta, el ala tiene una superficie cerca de 30 metros cuadrados. Plegada, la puedes meter junto con los accesorios (botas, casco, abrigo,…) dentro de una mochila grande.

¿Cómo se dirige?

Llevas en las manos dos anillas que están unidas a la parte de atrás del ala (borde de fuga). Al bajar la mano izquierda, se baja la parte izquierda del borde de fuga. Esto hace que la parte izquierda del ala se frene y gire a la izquierda. Tirando de las dos anillas al mismo tiempo frenas, y volviendo a levantar las manos aceleras.
El parapente tiene una propiedad especial que no comparte con ninguna otra aeronave: al dejar los mandos se coloca inmediatamente recto y vuela en línea recta. Esto hace que sea la aeronave más fácil de pilotar, pues no exige tanta sensibilidad en los mandos como, por ejemplo, un ala delta o una avioneta.

Modalidades de Vuelo en Parapente

  • andem o biplaza: es el adecuado si todavía no has hecho un curso pero quieres probar qué es esto del parapente. Irás con un profesional que lo maneja, tú solo dedícate a disfrutar. Los biplaza son ideales, si uno de los dos sí domina, para hacer parapente en pareja. Qué regalo tan romántico, ¿verdad?
  • Cross country: consiste en realizar largas distancias ayudándose de las corrientes térmicas.
  • Vuelo acrobático: solo para pros del parapente.
  • Free style: combina acrobacias, vuelo de ladera y vuelo libre.
  • Parapente a motor: puedes escoger el paramotor, en el que se despega a pie, o el paratrike, que lleva un carro con ruedas (el trike) o triciclo, es biplaza y te permite despegar y aterrizar en llano.

TE PODRIA INTERESAR:

Comentario

Deja una respuesta