Diferencias Entre Regalar Experiencias y Cosas

Diferencias Entre Regalar Experiencias y Cosas

Lo asegura un informe publicado en el Journal of Costumer Research. Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de regalar experiencias, recuerdos y eligen vivir un momento antes que comprar un regalo material.

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de regalar experiencias, recuerdos y eligen vivir un momento antes que comprar un regalo material. Condor Xtreme, empresa especializada en regalos de experiencias, promueve este concepto bajo su claim «Que Tus Mejores Regalos Sean Experiencias, No Cosas». Esta afirmación implica tanto la felicidad de quien recibe el regalo como de quien lo hace: «me hace feliz ver feliz a quien estoy agasajando».

En este contexto, un estudio publicado en Journal of Costumer Research expuso la diferencia entre regalar experiencias, como las vacaciones, cenas o eventos, y productos, como ropa, joyas y aparatos electrónicos, en cuanto a la satisfacción de recibir estos presentes.

Según la investigación, los regalos materiales son aquellos objetos que se dan para que alguien se los quede, mientras que los experimentales, como una experiencia o tickets para un concierto, son ese tipo de regalo que el agasajado puede vivir y experimentar.

Además, el informe destaca que comprar una experiencia es personalmente más satisfactorio que un bien material. Las experiencias ofrecen mayor satisfacción, menos arrepentimiento y más felicidad.

Journal of Costumer Research considera «que el mundo está cada vez más consciente de la importancia de invertir en experiencias y de vivir más que de comprar productos físicos. Es una ola de la cual se está hablando en todo el mundo y eso se ve en los resultados de nuestra compañía».

Otra afirmación del estudio indica que regalar experiencias genera mayores beneficios que entregar algo material ya que la intensidad emocional es mayor. Por un lado, se fortalecen las relaciones y por el otro, se potencian las emociones de los participantes.

«¿Por qué regalamos? Porque ver felices a los nuestros nos hace muy felices. No importa el motivo, la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien. Los momentos de felicidad son los que se recordarán siempre», agrega Journal of Costumer Research.

Te recomendamos estas 2 increibles experiencias que puedes disfrutar con tu pareja:

Comentario

Deja una respuesta